Life

LifeNatura

E.2. Supervisión

El seguimiento de las actuaciones programadas en el proyecto así como la redacción de los informes de verificación de las mismas y todos aquellos necesarios para informar a la Comisión, a la prensa y a las entidades locales, serán realizados por los técnicos de GAVRN.

Además, se va a subcontratar una evaluación externa de la evolución de las acciones, con objeto de llevar a cabo una supervisión adecuada y veraz del funcionamiento del proyecto. La evaluación externa correrá a cargo de equipos independientes de contrastada experiencia en cada una de las materias. Los evaluadores elaborarán informes que servirán de fuente de verificación del nivel de cumplimiento de los objetivos.

Esta evaluación externa, incluye la realización de un estudio de opinión realizado al inicio y al final del proyecto LIFE+, que  permitirá medir cuantitativa y cualitativamente el cambio producido tanto en el grado de conocimiento como de sensibilización y de actitud como consecuencia del desarrollo de las distintas acciones de comunicación.

El resultado final es la realización de un seguimiento estricto y meticuloso del proyecto basado en los informes necesarios para valorar la evolución de los indicadores mensurables definidos en cada una de las acciones.

Socios


    Gestión Ambiental de Navarra, S.A. Fundación Crana Tragsa

Cofinanciadores


    Gobierno de Navarra Gobierno de España

LIFE+ Recuperación Ambiental del Territorio Fluvial; Espacio vital del visón europeo (Mustela lutreola) | LIFE+ TERRITORIO VISÓN