Life

LifeNatura

InicioTipos de actuaciónD. Sensibilización pública y difusión de resultadosD.2. Campaña específica dirigida a la comunidad escolar y asociaciones juveniles

D.2. Campaña específica dirigida a la comunidad escolar y asociaciones juveniles

Esta campaña de educación ambiental está dirigida a la comunidad escolar y también a las asociaciones juveniles de los municipios del ámbito del proyecto:

  • Programa educativo para 2º-3º ciclos de EP y 1º-2º ciclos de ESO: se van a elaborar materiales educativos (guía didáctica, cuaderno de campo, visitas de campo, materiales de apoyo...). El programa es de carácter anual y ofrece al alumnado y profesorado, una sesión de trabajo en el aula y visitas de campo (a un tramo de río de la localidad correspondiente).
  • Programa recreativo dirigido a asociaciones juveniles: se trata de una variante más recreativa del programa educativo dirigido al sector de la educación formal, que pretende acercar los objetivos y acciones del proyecto a los jóvenes, en su tiempo de ocio.

Los dos programas se van a complementar con la organización de un “Concurso anual de fotografía” y un “Concurso anual de pintura”, sobre la temática del proyecto. En estos eventos podrán participar todos los agentes locales implicados en el LIFE (organización, exposición en cada municipio, jurado, material, premios…).

Los objetivos en este proyecto resultan novedosos y suponen un cambio importante con respecto a la manera de gestionar todo lo relacionado con el río en las últimas décadas. Por ello resulta fundamental que todos los ámbitos de la sociedad sean partícipes del desarrollo y de los resultados de este proyecto (las personas que gestionan ahora y las que lo harán después). Además, la sensibilización de los escolares (de manera especial en temas ambientales) se hace extensiva al entorno familiar, por lo que resulta un refuerzo para los objetivos de  comunicación del propio proyecto.

Se espera la participación en esta campaña de más de 1000 alumnos y alumnas de los centros escolares de la zona en cada curso escolar y de 200 de asociaciones juveniles.

Socios


    Gestión Ambiental de Navarra, S.A. Fundación Crana Tragsa

Cofinanciadores


    Gobierno de Navarra Gobierno de España

LIFE+ Recuperación Ambiental del Territorio Fluvial; Espacio vital del visón europeo (Mustela lutreola) | LIFE+ TERRITORIO VISÓN