Life

LifeNatura

InicioNoticias y EventosNoticias y NovedadesInauguración del Punto de Información “Territorio visón”

Noticias y Eventos

Inauguración del Punto de Información “Territorio visón”

El jueves 22 de marzo, se inaugura el Punto de Información “Territorio visón”, en Falces. El acto comenzará a las 18,30 horas en el Centro Cívico Pedro Iturralde. Posteriormente, visitaremos el Punto de Información.

El Punto de Información “Territorio Visón”, está contemplado en el Proyecto “Recuperación ambiental del territorio fluvial; espacio vital del visón europeo (LIFE+ Naturaleza “Territorio visón”). Este centro es la herramienta básica que el proyecto pone a disposición de la población del “Territorio visón”, así como de sus visitantes, para impulsar las diferentes acciones de información, sensibilización pública, difusión de resultados, participación ciudadana, formación y fomento del voluntariado.

El Punto de Información está ubicado en Falces, aunque su funcionamiento será itinerante por las poblaciones de Caparroso, Carcastillo, Falces, Funes, Marcilla, Mélida, Milagro, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Peralta, Santacara y Villafranca.

La apertura del acto será realizada por el Sr. Andrés Eciolaza, Director General de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y por el Sr. Valentín Garcia, Alcalde de Falces. Durante el acto de inauguración, además de la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Falces y de la presentación del Life+ “Territorio visón” a través del pase de un vídeo, conoceremos las principales acciones que se desarrollarán desde el Punto de Información durante este año, así como una experiencia de voluntariado realizada por la Asociación de Mujeres de la localidad de Falces dentro del programa “las mujeres se mojan”. Como acompañamiento a esta parte final del acto, intervendrá Arturo Galdona, saxofón. Para finalizar, visitaremos el Punto de Información, donde ya se ha instalado una parte de las exposiciones.

Esperamos contar con la presencia de cualquier persona interesada, el jueves 22 de marzo, a las 18,30 en el Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces.

- Díptico sobre el punto de información (pdf 535 KB)

- Inauguración (pdf 409 KB)

Socios


    Gestión Ambiental de Navarra, S.A. Fundación Crana Tragsa

Cofinanciadores


    Gobierno de Navarra Gobierno de España

LIFE+ Recuperación Ambiental del Territorio Fluvial; Espacio vital del visón europeo (Mustela lutreola) | LIFE+ TERRITORIO VISÓN