Life

LifeNatura

InicioNoticias y EventosNoticias y NovedadesPresencia de flora exótica en el ámbito del LIC “Tramos bajos del Aragón y del Arga”

Noticias y Eventos

Presencia de flora exótica en el ámbito del LIC “Tramos bajos del Aragón y del Arga”

Los ríos Arga y Aragón cuentan con buenas representaciones de diversos hábitats riparios, tanto por su extensión como por su grado de naturalidad. Sin embargo, en ambos ríos se da una importante presencia de taxones vegetales alóctonos invasores y no invasores.

El estudio realizado sobre la presencia de flora exótica invasora en el ámbito del LIC incluye un inventario cartográfico de tres especies exóticas invasoras; Ailanthus altissima (ailanto), Arundo donax (caña) y Robinia pseudoacacia (falsa acacia). Ha permitido identificar, además, otros 85 taxones alóctonos repartidos en 1.940 localizaciones diferentes.

A partir de este estudio, se podrán establecer directrices y medidas de gestión y erradicación adecuadas, algunas de las cuales, las más prioritarias, se ejecutarán dentro del LIFE Territorio Visón.

Socios


    Gestión Ambiental de Navarra, S.A. Fundación Crana Tragsa

Cofinanciadores


    Gobierno de Navarra Gobierno de España

LIFE+ Recuperación Ambiental del Territorio Fluvial; Espacio vital del visón europeo (Mustela lutreola) | LIFE+ TERRITORIO VISÓN