Life

LifeNatura

InicioLife VisónObjetivos del Proyecto

Proyecto LIFE+ Territorio Visón

Objetivos del proyecto

El proyecto está dirigido a la recuperación de los hábitats que utiliza el visón europeo (Mustela lutreola) en algunas fases de su ciclo de vida, en el curso inferior de los ríos Aragón y Arga. Y de manera indirecta, el proyecto también espera mejorar el estado de conservación de la propia población de visón europeo.

Para lograr este objetivo, se propone la aplicación del concepto de Territorio Fluvial como una forma de preservar la biodiversidad y alcanzar el buen estado ecológico; todo esto de manera compatible con la mejora de los intereses de los pueblos de la zona.

La recuperación y la mejora del hábitat potencial del visón europeo en el territorio fluvial están dirigidas a recuperar y aumentar la población de visón europeo en el área. Esto garantizará la preservación de la especie en la zona y promoverá la recuperación de los individuos de las poblaciones vecinas.

La restauración de las llanuras de inundación y de los hábitats naturales que la especie necesita para completar el ciclo de vida permitirá aplicar de manera coordinada las tres Directivas relativas a la gestión de los ríos en Europa; Directiva de Hábitats, Directiva Marco del Agua y la Directiva de Prevención de Inundaciones. Se espera también que la aplicación de este modelo sirva de ejemplo para la gestión de otros ríos mediterráneos.

Socios


    Gestión Ambiental de Navarra, S.A. Fundación Crana Tragsa

Cofinanciadores


    Gobierno de Navarra Gobierno de España

LIFE+ Recuperación Ambiental del Territorio Fluvial; Espacio vital del visón europeo (Mustela lutreola) | LIFE+ TERRITORIO VISÓN