Life

LifeNatura

InicioEl VisónCiclo de reproducción

El Visón

Ciclo de Reproducción

Las hembras de visón europeo tienen el celo entre mediados de marzo y finales de abril y, entre mediados de mayo y finales de junio, restringen sus movimientos a una pequeña zona de su área de campeo habitual, donde tiene lugar el parto.

A lo largo de julio, las hembras y sus crías (normalmente entre 1 y 3), van ampliando progresivamente sus movimientos fuera de esta pequeña zona del área de campeo. Las zonas seleccionadas para parir y criar a los cachorros se sitúan junto a pequeños arroyos, brazos e islas, madres y zonas húmedas localizadas en las márgenes de los cursos fluviales frecuentados habitualmente. Así, parecen evitar las crecidas que acontecen en el mes de mayo tras fuertes tormentas.

Estas áreas disponen de una cobertura vegetal muy densa de arbustos, vegetación acuática, grandes zarzales y acúmulos de restos vegetales depositados por las riadas, que proporcionan a los visones un refugio adecuado.

Socios


    Gestión Ambiental de Navarra, S.A. Fundación Crana Tragsa

Cofinanciadores


    Gobierno de Navarra Gobierno de España

LIFE+ Recuperación Ambiental del Territorio Fluvial; Espacio vital del visón europeo (Mustela lutreola) | LIFE+ TERRITORIO VISÓN